Cerrar

Sporting Cristal gana sobre la hora al Arsenal de Argentina

El vigente campeón del fútbol peruano caía 0-1 como local, pero cuando parecía que el cuadro argentino se quedaba con la victoria, apareció Alejandro Hohberg con un doblete para voltear el cotejo y permitirle a Cristal soñar con la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana.

Sporting Cristal no hizo su mejor partido, incluso perdía el cotejo ante un Arsenal de Sarandí que jugaba mejor y hacía el negocio.

En el minuto 70 Nicolás Mazzola marcó el gol para la escuadra argentina y todo le salía redondo, porque incluso el VAR revisó la jugada que parecía posición adelantada, pero le dio la razón al elenco de Arsenal.

Sin embargo, tras el gol de la visita y con los ingresos de Liza y Grimaldo Sporting Cristal despertó y fue en busca del arco contrario.

El cambio de actitud tuvo premio porque la escuadra peruana comenzó a acercarse con peligro y en el minuto 81 llegó un claro penal en favor de Cristal tras una mano clara de uno de los defensores centrales de Arsenal.

Hohberg se encargó de canjearlo por gol y poner el empate. Pero los celestes no bajaron los brazos y fueron por más, afortunadamente el árbitro dio 8 minutos extras por la demora en la revisión del VAR. 

En la última jugada Loyola y Grimaldo armaron una gran jugada por izquierda que con olfato de delantero y un poco de fortuna nuevamente Hohberg apareció para darle el triunfo a la escuadra bajopontina.

Cabe señalar que Cristal venía de ubicarse tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores y es el único equipo peruano que participa de un torneo internacional.

Arriba