Cerrar

Sujeto intentó a asesinar a una persona con arma policial pero lo dejaron libre

Pese a todas las pruebas halladas, el imputado fue puesto en libertad

Los hechos se dieron en la zona de Algamarca cuna de la minería artesanal.

Un atentado que fue presenciado por muchas personas en el centro poblado de Algamarca distrito de Cachachi en la provincia de Cajabamba, el pasado 17 de mayo y que también fue registrado en video.

Según el acta de intervención policial, al promediar la 1:20 de la tarde, Domingo Ramos Acevedo Orbegoso informó de un atentado contra su persona con arma de fuego, por parte de Javier Eduardo Mercedes Chávez de 26 años, quien arremetió con su persona con el único afán de asesinarlo, realizando un disparo contra el denunciante.

El impacto de bala que felizmente perforó solo su vehículo, camioneta de placa TOQ-898. Tras la intervención de la policía se encontró en las parte de la pantorrilla derecha de Javier Mercedes, una pistola marca Beretta modelo APX, color negro, con serie N° A035650X, conteniendo una cacerina color negro, con capacidad para 17 cartuchos, pero solo abastecida con 16 cartuchos, por lo que se procedió con su incautación, al realizar la visualización del lugar del incidente también se encontró otra cacerina de color negro con capacidad para 17 cartuchos, pero solo se encontró con un cartucho abastecido.

En el lugar también se encontró un cartucho percutado, todos estos hechos se hicieron de conocimiento a la fiscal Dalia Cárdenas Ruiz fiscal de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Cajabamba.

Según el informe pericial de balística forense de fecha 18 de mayo se concluye que el arma incautada fue utilizada para generar un disparo, por otro lado según la base de información de la SUCAMEC, esta arma se encuentra registra para uso de defensa personal del policía Ely Miranda Chuquiruna, quien trascendió abría vendido el arma sin realizar el descargo de acuerdo ley.

Lo lamentable ante tantas pruebas y la gravedad del suceso, el imputado fue puesto en libertad, siendo un peligro para el agredido y su familia.

Arriba