Cerrar

SUNEDU deniega licencia institucional a la UPAGU

A la fecha, la SUNEDU ha otorgado 90 licenciamientos. Asimismo, ha resuelto denegar la licencia institucional a 43 casas de estudios del país.

‘La universidad de los cajamarquinos’ no cumplió con las condiciones básicas de calidad que establece SUNEDU y deberá cerrar en dos años.

Terrible noticia para estudiantes y padres de familia. La Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca se suma a la lista de universidades que, de acuerdo a la evaluación de la Sunedu, no cumplen con las condiciones básica de calidad, por lo que no obtuvo el licenciamiento institucional.

Voceros de la casa superior de estudios le dijeron a La Rotativa que tras la denogatoria, la universidad garantiza a todos sus alumnos la continuidad de sus estudios: “Como universidad garantizamos a todos nuestros estudiantes, la continuidad de todos los periodos académicos, pues la ley contempla un plazo máximo de dos años para para el cese de actividades”.

Además, autoridades académicas de UPAGU aseguraron que presentarán un recurso de reconsideración ante SUNEDU, como la ley lo contempla para defender los intereses de sus más de 3500 estudiantes.

Mientras tanto, la universidad queda impedida de convocar a nuevos procesos académicos a partir de la fecha que se emite la resolución de denegatoria de licenciamiento.

Puede ver la resolución haciendo clic aquí. Para ver la nota de prensa de Sunedu haga clic aquí.

El rector de la UPAGU, doctor Luis Vásquez Rodríguez, se pronunciará al respecto este miércoles 26 de febrero.

Arriba