Cerrar

Temblor de magnitud 6.1 causa daños personales y materiales en Piura

Este viernes a las 12:10 de la tarde, se sintió un fuerte sismo de magnitud 6.1 con epicentro en Sullana, Piura. El movimiento telúrico también se sintió en regiones cercanas, entre ellas, Cajamarca y otras provincias.

De acuerdo a primeras informaciones que llegan desde la ciudad de Piura, se ha registrado al menos una persona herida al interior de su vivienda, la misma que ha sido auxiliada por personal de la red SAMU y trasladada a un centro médico de la ciudad.

Vivienda dañada en Piura por el fuerte sismo de esta tarde.

Varias viviendas y locales en la ciudad de Piura han sufrido daños. Autoridades recorren la ciudad para prestar ayuda a los afectados.

Local comercial afectado por el sismo en la Av. San Teodoro, Piura.

La catedral de Piura sufrió daños

Iglesia Catedral de Piura sufrió desprendimiento de parte del techo.

También se ha registrado el desprendimiento de parte de la arquitectura de la catedral de Piura debido a la intensidad del temblor. Algunos cables de electricidad quedaron expuestos.

Piuranos oran a la entrada de la iglesia catedral tras el temblor, 30 de julio 2021.

Tras el susto por fuerte el movimiento telúrico, ciudadanos se acercaron a la entrada de la iglesia catedral para orar y pedirle piedad a Dios.

EL SISMO NO GENERA TSUNAMI

Según la Dirección de Hidrografía de la Marina, el sismo de 6.1 NO generará tsunami en Piura ni en otra zona del litoral peruano.

VIDEO

Arriba