Cerrar

Tras denuncias de la población y advertencia de la Fiscalía, municipalidad comienza con mantenimiento de vías

Luego que la fiscal Sandra Bringas, saliera a los medios de comunicación para advertir que el trabajo de mantenimiento y señalización de vías, por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, estaba abandonado, advirtiendo que podrían iniciar un proceso por omisión de funciones en contra del alcalde Andrés Villar y el gerente de Vialidad y Transporte Erlyn Salazar, hoy se iniciaron los trabajos en algunas calles de la ciudad.

Este martes desde temprano y después de mucho tiempo, el gobierno local, retomó las labores de mantenimiento de vías. En esta ocasión, se comenzó con la refacción de la pista en la cuadra 4 de la Av. Hoyos Rubio, que es una de las zonas prácticamente intransitable y que según la Fiscalía los vecinos venían reclamando permanentemente.

La fiscal Sandra Bringas había indicado que los vecinos de diferentes puntos de la ciudad habían requerido que hicieran constataciones preventivas y al ir a verificar corroboraron la calamitosa situación de las vías que poneen riesgo a las unidades móviles, pero sobre todo a la población, porque las enormes grietas y huecos podían generar accidentes. 

Hoy el propio Gerente de Vialidad y Transportes ErlynSalazar junto al regidor Henry Alcántara, presidente de la comisión de transportes, salieron a supervisar el inicio de estos trabajos de mantenimiento. Alcántara indicó “estas labores se enmarcan dentro de un plan de recuperación y rehabilitación que abarca un total de 5930 m² en diferentes puntos de la ciudad”.

Vecinos de la zona lamentaron que las autoridades esperen los reclamos permanentes y hasta la intervención de la fiscalía para que la Municipalidad Provincial de Cajamarca comience con una labor tan elemental que forma parte de sus competencias más sencillas.

Asimismo, dijeron que esperan que no solo se tape huecos en toda la ciudad porque hay vías que necesitan ser rehabilitadas en su totalidad y ya no bastará con refaccionarlas.

Arriba