Cerrar

Trasladan de emergencia a médico cajamarquino que estuvo en UCI COVID del Hospital Regional

El COVID-19 continúa atacando y llevando hasta una cama UCI al personal de primera línea en la ciudad de Cajamarca.

El último caso es de un médico que se encuentra en estado grave de salud, por lo que promediar las 3:00 pm de este viernes, el equipo médico de traslado aéreo, llevaron de emergencia al Dr. Jorge Arana Bermúdez, a Lima.

VER: Comienza vacunación contra la COVID-19 a población de 27 años a más en Cajamarca

El galeno trabajaba en el Centro de salud Pachacutec, venía siendo atendido por personal de UCI COVID del hospital Regional de Cajamarca, ahora fue internado en el hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen de la ciudad de Lima.

Las coordinaciones de traslado fueron realizadas por los directivos del Hospital Regional Docente de Cajamarca con el MINSA, ESSALUD de la ciudad de Lima y el apoyo del Colegio Médico de Cajamarca.

El traslado del doctor Jorge Arana, también se dio gracias al apoyo del Colegio Médico de Cajamarca, quienes gestionaron la ambulancia aérea en tiempo récord.

El director del Hospital Regional agradeció la predisposición de jefes del MINSA Y ESSALUD de la ciudad de Lima para acelerar el proceso de traslado del médico y se espera que el personal de salud cajamarquino pueda recuperarse lo más pronto posible.

Arriba