Cerrar

UNC: 4474 postulantes se presentaron al examen de admisión 2021

Un éxito fue el examen único presencial 2021 a la UNC, aseguran

Postulantes en el examen de admisión 2021 en el coliseo de la UNC, 25 de junio de 2021.

La Universidad Nacional de Cajamarca, desarrolló con éxito el examen único de admisión 2021 los días jueves 24 y viernes 25 de junio, utilizando los protocolos de bioseguridad para evitar el Covid – 19 y equipos de detección de artefactos de comunicación inalámbrica.

El examen que se realizó en dos bloques divididos en 2 días contó con extremas medidas de seguridad desde el ingreso al campus universitario y en las aulas, los cuales dieron resultados con 7 postulantes detenidos porque tenían en sus partes íntimas sofisticados equipos, todo ello gracias a los docentes, administrativos y alumnos cuidadores de aula quienes detectaron a los sospechosos notificando a la PNP, Fiscalía y a los directivos de la Oficina de Admisión. El Dr. Ángel Dávila, Rector (e), expresó que la transparencia del examen de admisión a la UNC es un ejemplo a nivel nacional para las universidades del País, además ha quedado demostrado que tomando todas las medidas de seguridad, se puede realizar exámenes presenciales.

Se presentaron 4,474 postulantes para 1180 vacantes

Por su parte el M.Cs. Constante Carranza director (e) de Admisión, manifestó que el trabajo en equipo de toda la familia universitaria y el apoyo de otras instituciones dieron buenos resultados, para culminar con éxito el examen presencial. Los postulantes no presentaron síntomas de coronavirus al momento de participar en un breve tamizaje por los médicos de salud.

Asimismo, el examen de ingreso presencial se desarrolló en simultaneo en las filiales de Chota, Celendín, Bambamarca y Jaén, sin reportarse ningún incidente. Los postulantes ingresaron al campus universitario en forma ordenada guardando el distanciamiento social, se les tomó la temperatura, hicieron el lavado manos y en el aula previo al examen se les tomó huellas digitales.

Arriba