Cerrar

UNC acuerda tomar un solo examen de admisión en 2021

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca acordó convocar a un solo examen de admisión el presente año

Ingreso principal de la UNC. Foto: larotativa.pe 2020.

El M.Cs. Constante Carranza, coordinador de la Oficina General de Admisión, informó que en el presente año 2021, la Universidad Nacional de Cajamarca tomará un examen único de admisión.

“La semana pasada el Consejo Universitario ha acordado que el examen de admisión sea único. No será como los años anteriores donde se venían dando dos exámenes”, expresó Carranza.

El examen de admisión presencial único a la UNC, se tomará en dos fechas: el 24 y 25 de junio. Las inscripciones ya comenzaron el 31 de mayo; los postulantes pueden inscribirse hasta el 12 de junio.

Más vacantes. Al haber un solo examen de admisión a la casa superior de estudios, Carranza manifestó que han unido las vacantes del primer examen de inicio de año con los del segundo examen.

En otro momento, la autoridad universitaria dijo que durante el proceso de admisión primarán las medidas de seguridad y salubridad.

Más seguridad

Tras los acontecimientos en los últimos exámenes de admisión donde se ha detectado a más de un postulante con dispositivos móviles u objetos tecnológicos, la Universidad Nacional de Cajamarca está adquiriendo los arcos detectores de metales, así como los inhibidores de celulares.

El día del examen, los jóvenes deben asistir con su mascarilla y protector facial. En cuanto a los útiles, estos serán brindados de manera gratuita a cada postulante. Se les entregará lápiz, borrador y tajador.

Los postulantes que porten algún tipo de meta (incluso correa) no podrán ingresar a desarrollar su examen.

Arriba