Cerrar

UNC: estudiantes que desaprobaron tres veces el mismo curso hacen plantón

Estudiantes fueron separados de la Universidad Nacional de Cajamarca, por reprobar más de tres veces el mismo curso

Un total de 811 estudiantes fueron separados temporalmente de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) por haber desaprobado un curso en más de tres ocasiones. En ese sentido, la casa superior de estudios impidió que los universitarios se matriculen en el ciclo que comenzará el 26 de julio.

Tras esta medida, un grupo de estudiantes que tratan de ir contra la ley universitaria, realizaron un plantón este jueves 8 de julio en los exteriores de su alma mater, para solicitar que se tengan en cuenta los factores como la pandemia y otros, que ocasionaron que reprobaran los cursos.

De acuerdo a lo informado por la Federación Universitaria de Cajamarca – UNC, acordaron con las autoridades universitaria, hacer la consulta a SUNEDU a fin de que se pueda dar una opción a los estudiantes que tienen ese problema.

La ley universitaria

El artículo 102 de la Ley Universitaria (Ley n.° 30220), que lleva por tópico Matrícula condicionada por rendimiento académico, señala lo siguiente: “La desaprobación de una misma materia por tres veces da lugar a que el estudiante sea separado temporalmente por un año de la universidad. Al término de este plazo, el estudiante solo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en los ciclos siguiente».

En este punto figuran dos opciones: de aprobarlo continuaría el año entrante de manera regular sus estudios; sin embargo, de no pasarlo procedería un retiro definitivo.

Arriba