Cerrar

UNC suspende examen de admisión del 22 de marzo

Medida fue aprobada en Sesión de Consejo Universitario Extraordinario ante emergencia sanitaria por el COVID-19

La primera casa de estudios superiores de Cajamarca, comunicó que el próximo examen de admisión ordinario del 22 de marzo queda suspendido. Además, informó sobre otras acciones que tomarán para salvaguardar la salud pública, la de sus estudiantes, personal docente y administrativo.

La Universidad Nacional de Cajamarca suspendió hoy en Sesión de Consejo Universitario Extraordinario el examen de admisión programado para el domingo 22 de marzo, esto como medida de prevención y salud ante la Emergencia Sanitaria Decretada por el Ejecutivo. La fecha de reinicio de inscripciones y realización del examen de admisión, será comunicado en el momento oportuno, informaron.

“Todas las actividades quedan suspendidas hasta nuevo aviso, en abril reprogramaremos las actividades. Estamos en emergencia sanitaria y todos tenemos que acatar. Con respecto al tema de los cursos vacacionales que están por culminar, ya el Vicerrectorado Académico dispondrá los mecanismos para que culminen de la mejor forma con la preparación de un plan de recuperación de horas”, precisó el Dr. Angelmiro Montoya Rector de la UNC.

Asimismo, a través de un comunicado oficial de la Oficina de Imagen Institucional informó sobre la suspensión total de actividades académicos en la Universidad hasta el 30 de marzo que incluyen Pregrado, Posgrado, CEPUNC, Centro de Idiomas, IEE “Antonio Guillermo Urrelo”, Escuela de Perfeccionamiento Docente. La suspensión incluye el examen del CEPUNC programado para el domingo 15 de marzo, los cursos de nivelación que se vienen desarrollando actualmente, cursos de habilitación u Homólogos.

Montoya Mestanza señaló que la Universidad ya elaboró un Plan de Preparación y respuestas frente al riesgo del Coronavirus en la Universidad Nacional de Cajamarca a cargo de profesionales de la salud que vienen trabajando los mejores mecanismos para hacer frente a esta emergencia nacional.

Estas son todas las medidas adoptadas por parte de la UNC

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC

Arriba