Cerrar

«Vacuna Sinopharm genera anticuerpos contra el coronavirus entre un 94% y 100%»

Jorge Bazán Mayra, director del Laboratorio Molecular de la Dirección Regional de Salud Cajamarca.

El doctor Jorge Bazán Mayra, director del Laboratorio Molecular de la Dirección Regional de Salud, informó sobre los estudios que realizaron los especialistas del Instituto Nacional de Salud sobre el personal médico que recibió la vacuna Sinopharm.

El funcionario dijo que el estudio de investigación en relación a la protección que generó la vacuna Sinopharm en el personal de salud dio como resultado que tiene gran eficacia.

El galeno señaló que los estudios se hicieron en personal que recibió una sola dosis y personal que se inoculó con las dos dosis. Precisó que aquellos que se vacunaron solo con la primera dosis adquieren una protección del 54% y quienes recibieron las dos dosis obtuvieron anticuerpos entre 94 y 100%.

Explicó que el estudio confirmó que los pocos miembros del personal de salud que fallecieron en todo el Perú, solamente habían recibido una sola dosis y tenían alguna enfermedad que complicó su estado.

Estos resultados ratifican la eficacia de esta vacuna y por lo tanto no hay razón para desconfiar o tener miedo, por el contrario, nos brinda la confianza necesaria para continuar con el proceso de inoculación y es importante que la población conozca estos resultados para que acuda de forma masiva a recibir las dos dosis de la vacuna”, sostuvo.

En otro momento manifestó que no podemos bajar la guardia y confiarnos, por el contrario, hay que cuidarse con los protocolos y esperemos que la tercera ola no llegue y si lo hace, sea mitigada con todo el trabajo del personal de salud que está preparado ante cualquier contingencia.

Finalmente refirió que en estos momentos hay un considerable descenso de casos y decesos en la región, afortunadamente no hay muchos hospitalizados por coronavirus y el 50% de las camas UCI están desocupadas”, sentenció.

Arriba