Cerrar

Vacunación a mayores de 70 años en Cajamarca: esto es lo que debes saber

La vacuna que se aplicarán a los adultos mayores son del laboratorio Pfizer/BioNTech.

Adultos mayores de 70 años llegaron al coliseo San Sebastián en Cajamarca, para ser vacunados contra la COVID-19. 5 de mayo 2021. Foto: La Rotativa.

La Dirección Regional de Salud Cajamarca, inició este martes 4 de mayo, el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los adultos de 70 años de edad a más.

Cientos de cajamarquinos acudieron a la institución educativa Divino Maestro y el coliseo San Sebastián para hacer cola y posteriormente llevar a sus familiares para que sean inoculados. El proceso de vacunación comenzó a las 11:00 a.m.

Los adultos deben acudir al punto de vacunación, portando su DNI.

Una situación similar se observó en el centro de salud del distrito de Los Baños del Inca, donde el proceso de vacunación a mayores de 70 años comenzó este lunes y continuará por varios días.

Ante las aglomeraciones ocurridas en algunos puntos, la Diresa informó que la vacunación a mayores de 70 años de edad continuará las próximas semanas, por lo que exhortó a la población a mantener la calma y acudir ordenadamente o sacar cita.

Por ahora solo hay tres puntos de vacunación, sin embargo, estos se incrementarán conforme lleguen más dosis de vacunas desde el Ministerio de Salud.

VER: Cajamarca: fallece joven DJ de 26 años de edad por COVID-19

Lo que debe saber:

  • Los adultos a ser vacunados deben acudir portando su DNI.
  • La vacuna que se aplica es del laboratorio Pfizer/BioNTech
  • Serán vacunados los adultos que tienen de 70 años de edad a más.
  • Separe cita para que su familiar acuda a ser vacunado en una hora específica y así evitar aglomeraciones.
  • El proceso de vacunación continuará durante las próximas semanas.
  • Si usted o su familiar tuvo covid-19 hace menos de 3 meses, informe a los médicos para que evalúen su caso.

Separe cita

Para evitar contagiarse, pueden separar su cita llamando al 076 480124, anexos 204, 205 y 206. También enviar los datos del adulto mayor como mensaje de WhatsApp.

Arriba