Cerrar

Vacunación contra el COVID-19 continuará el domingo pese a inmovilización por el Día del Padre

Adultos mayores de 60 años podrán desplazarse con un acompañante, portando ambos su DNI

Este domingo se celebra el Día del Padre y con el objetivo de evitar fiestas y reuniones que puedan ser el caldo de cultivo para la propagación del coronavirus, el gobierno decretó la inmovilización social obligatoria a lo largo y ancho del Perú. Sin embargo, el proceso de vacunación contra la covid-19 no se detendrá, así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa)

En estos días se viene vacunando a las personas mayores de 60 años y algunos grupos vulnerables que han sido priorizados por el Ministerio de Salud como los enfermos con cáncer, quienes podrán asistir a vacunarse con normalidad, siempre y cuando les corresponda de acuerdo al padrón.

Para ello el gobierno ha dispuesto que estos ciudadanos que tienen su vacuna programada para el día domingo 20 de junio pueden desplazarse con un acompañante sin mayor inconveniente, pero portando ambos su DNI.

“El ministro Ugarte indicó que la inmunización no se detendrá durante el Día del Padre a celebrarse este domingo. Las personas programadas pueden asistir a su centro de vacunación a pesar de la inmovilización social decretada”, se leen en las cuentas del Ministerio de Salud en redes sociales.

También se exhorta a seguir respetando los protocolos de bioseguridad, recordando que la pandemia no ha terminado y podría llegar una tercera ola.

Arriba