Cerrar

Vacunación se extiende a 28 nuevos distritos en la región Cajamarca

Este lunes llegaron a Cajamarca un nuevo lote de 7020 vacunas Pfizer, que permiten avanzar en el proceso de inoculación, así lo dio a conocer el doctor Jorge Bazán Mayra, director del Laboratorio Molecular, quien fue el encargado de supervisar el arribo de las dosis a la Dirección Regional de Salud.

La llegada de vacunas a Cajamarca se incrementó considerablemente en las últimas semanas, aseguró el galeno, permitiendo ampliar el proceso de vacunación a 28 nuevos distritos, de esta forma ya son más de 50 los distritos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

“Como esperábamos, en los últimos días estamos recibiendo más vacunas, la semana pasada llegaron más de 90 mil dosis y hoy llegan 7020 nuevas vacunas, esto nos permite ampliar la cobertura del proceso de inoculación. Ahora mismo estamos llegando a 28 nuevos distritos de la región y con ello superamos ya los 50 distritos donde se realiza esta importante labor”, dijo.

De otra parte, el titular del laboratorio molecular manifestó que estas dosis hacen posible aumentar el ritmo de vacunación y eso es una noticia importante porque la idea es llegar con el mayor número de vacunados posible al momento que aparezca la tercera ola en la región.

“Este número de dosis nos permite incrementar el ritmo de vacunación, es decir vacunar a más personas en menos tiempo, noticia que nos alegra y alienta, ya que el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de personas antes de que aparezca en nuestra región, la tercera ola o la llegada de nuevas variantes”, precisó el médico.

Finalmente, Jorge Bazán Mayra, expresó que el laboratorio regional de la Dirección Regional de Salud cuenta con un número importante de pruebas moleculares, así como insumos para la realización permanente del tamizaje que permite hacer los cercos epidemiológicos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Arriba