Cerrar

¿Vas a tramitar tu brevete? Conoce el simulador de examen de conocimientos del MTC

La prueba virtual contiene 40 preguntas sobre las obligaciones del conductor en materia de tránsito y transporte

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición de la ciudadanía el simulacro de preguntas que se hacen en la evaluación de conocimientos sobre la conducción para los postulantes a una licencia de conducir.

Aquí te contamos cómo probar el simulador de examen del MTC para obtener tu brevete.

Esta herramienta virtual y gratuita permitirá a quienes están interesados en obtener un brevete prepararse de forma oportuna con el fin de lograr mejores resultados en el examen de conocimientos. Las preguntas se formulan de acuerdo a la categoría a la que se postula.

El examen contiene 40 preguntas y su desarrollo tiene una duración de 40 minutos. Para la aprobación, el postulante deberá acertar en por lo menos 35 respuestas.

VER: ¿Vas a obtener tu primer brevete o te toca renovar? Así puedes optar por la licencia electrónica

Los temas contemplados en esta prueba escrita son las obligaciones del conductor en materia de tránsito, inspección técnica vehicular, Reglamento Nacional de Vehículos, Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil, Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT), Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje y primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito.

Dicho simulacro está activo las 24 horas del día. Para participar solo se debe contar con una buena conexión a internet, un espacio donde el interesado no puedas ser interrumpido e ingresar al siguiente link https://sierdgtt.mtc.gob.pe/ del portal web del MTC.

Prueba el simulador de examen del MTC para obtener tu brevete, haciendo clic en el botón o en el enlace de arriba.

Luego de terminar la prueba se podrá visualizar los resultados.

Arriba