Cerrar

Vecinos de Los Baños del Inca culpan a alcalde Edilberto Aguilar por no trabajar en la prevención de desastres

Pobladores de Shaullo Chico señalan que en tres años de gestión alcalde de Baños del Inca no se preocupa por el sector. “Desde campaña que no lo hemos visto”, afirman

Vecinos señalan que el alcalde del distrito conoce la problemática de la zona pero no hace nada por dar una solución y trabajar en la prevención de desastres naturales como el ocurrido el último domingo 17 de octubre.

Tras las intensas lluvias que originaron la activación de las quebradas en el distrito de Los Baños del Inca y que provocó inundaciones, pérdidas materiales, casas inhabitables, familias damnificadas y sin el servicio de agua potable, pobladores del caserío Shaullo Chico -sector más perjudicado- mostraron su indignación con el alcalde Edilberto Aguilar, por no tomar acciones en su debido momento con el fin de evitar la catastrófica situación que viven actualmente los vecinos de la parte alta de la ciudad bañosina.

Como era de esperarse, el burgomaestre se acercó la mañana de ayer a la zona más afectada del distrito, donde decenas de pobladores se quejaban -literalmente- en su cara la falta de compromiso de la autoridad con el sector. En medio de las críticas y reclamos, Aguilar Flores continúo su recorrido sin escuchar los pedidos de los vecinos que han sido perjudicados con sus terrenos, predios y los servicios básicos como luz, agua y desagüe.

Vecinos se quejaron de la deficiente gestión del alcalde Edilberto Aguilar.

La quebrada se ha expandido porque no tiene donde desfogar, ya que muchos de los pobladores han construido y han afectado el origen del cauce, entonces, con la torrencial lluvia se activó la quebrada desbordándose con más fuerza perjudicando a la parte baja de la ciudad. Fue horrible porque el huayco trajo todo abajo, como el material de construcción del proyecto que vial que vienen ejecutando el municipio”, señalaron los pobladores.

VER: Los responsables de los daños que sufre la población de Baños del Inca por desborde de quebradas

Los pobladores de Shaullo Chico pidieron a la autoridad municipal que no solo vaya a mirar porque esta situación pasa año tras año y no hay una solución. “Se limpia la carretera y no pasó nada, así no es. En su momento hemos dicho que tenían que abrir la quebrada y se haga un hueco para que se desvíe, pero poco o nada hace la gestión del alcalde y por eso ahora estamos sin agua ya que se han roto todas las tuberías, reclamaron.

“Queremos que retiren el material de la parte alta porque nuevamente puede haber más lluvias y genere una desgracia afectando a los vecinos de la parte baja. El alcalde conoce la realidad porque es de este caserío, no viene hace casi cuatro años cuando ofreció en campaña canalizar, pero a la fecha no hay nada, ya acaba su gobierno y no hay solución”, manifestaron los vecinos indignados con la deficiente gestión de Aguilar.

Arriba