Cerrar

Vizcarra sobre ONP: «esperamos encontrar alternativas viables para pensionistas»

El presidente Martín Vizcarra dijo hoy esperar que a través del Pacto Perú se pueda encontrar alternativas viables para atender la situación de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Al liderar la sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional, donde se abordarán los temas planteados en el Pacto Perú, señaló que en estos últimos meses el Estado ha desplegado esfuerzos humanos, materiales y presupuestales para aliviar la situación económica de millones de familias vulnerables por la pandemia.

En ese grupo vulnerable, subrayó el mandatario, deben estar los pensionistas de la ONP que han aportado su trabajo y esfuerzo, pero que ahora perciben magros ingresos.

“Espero que, como ya he planteado, en este foro podamos encontrar alternativas viables acordes con las capacidades presupuestales del Estado que permitan atender las justas demandas de los pensionistas que merecen un trato más  justo y digno», manifestó Vizcarra.

De igual forma, el jefe del Estado reiteró su llamado seguir trabajando juntos con la convicción de que los objetivos compartido son más poderosos que las diferencias ideológicas o políticas. 

«Todos estamos comprometidos con el Perú y su gente. Esta es la primera de las reuniones del Pacto Perú. Confío que este proceso de diálogo permitirá trazar el camino hacia el bicentenario y sentar todos las bases del futuro”, enfatizó el dignatario.

Vizcarra refirió que a siete meses de las elecciones generales y a 11 de que ingrese un nuevo Gobierno y Congreso, se está en una etapa crucial para la patria, donde debe primera la generación de consensos, a fin de seguir enfrentando la pandemia hasta derrotar el virus, seguir generando empleo e impulsar la economía.

El objetivo del Pacto Perú, enfatizó, es construir una agenda en base a acuerdos básicos de cara al Bicentenario, una hoja de ruta que resulte del diálogo entre los actores políticos.

«El contenido del Pacto Perú será producto del diálogo y consenso», puntualizó.
En otro momento, informó que hoy fue publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030: “Perú, país saludable”. 

«Para el 2030, la población ya no perderá años de vida por causas que podemos evitar», manifestó.

Arriba