Cerrar

Vladimiro Montesinos se refería a Keiko Fujimori como ‘la chica’ y a Pedro Castillo como ‘el guanaco’

El reo Montesinos Torres realizaba llamadas desde prisión mucho antes de las elecciones

En uno de los últimos audios de las llamadas que hizo Vladimiro Montesinos desde la prisión en la Base Naval, el reo habla sobre las propuestas que digitaba para Keiko Fujimori y se refiere a Pedro Castillo, como ‘el guanaco’.

En la conversación Montesinos Torres le consulta a Pedro Rejas si canalizó el documento (propuestas) con ‘la chica’ (Keiko) y si le hicieron algún comentario al respecto. A lo que Rejas responde que solo entregó los documentos y le dijeron que le entregarían a Keiko.

Más adelante, exasesor del exdictador Alberto Fujimori asegura que con eso (propuestas) le da un quiñe al guanaco, refiriéndose de esta forma a Pedro Castillo Terrones.

«Con esa vaina (Keiko Fujimori) le da un quiñe al guanaco (Pedro Castillo), ¿ah?», dice Montesinos.

¿A qué se refiere el reo?

Todas estas conversaciones entre Montesinos y Pedro Rejas se dan antes del debate presidencial realizado el 30 de mayo en la Universidad Nacional San Agustín, en Arequipa.

Montesinos asegura que las propuestas que ha preparado para que ‘la chica’ hable en el debate, son temas que la otra persona (Pedro Castillo) no conoce.

“Son temas que la otra persona no conoce, no domina y va a quedar sorprendido, ¿me entiendes? Sobre todo, va a ser fundamental para ella en el debate porque lo va hacer puré al otro con la lectura del documento”.

Montesinos prosigue y dice que todo es para el debate presidencial. «Es para el debate, por eso el documento se llama ‘sorpresas estratégicas para el debate'».

Arriba