Cerrar

Walter Ayala renuncia de manera irrevocable al cargo de ministro de Defensa

Tras una serie de cuestionamientos por el escándalo de ascensos irregulares a dos coroneles en las Fuerzas Armadas, Walter Ayala Gonzales renunció al cargo de ministro de Defensa.

El anuncio lo hizo el propio Ayala Gonzales a través de su cuenta de Twitter, donde señaló asumió la responsabilidad política (de la crisis generada en el Gobierno) y pidió que dejen trabajar al presidente Pedro Castillo.

«He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Mindefensa, gracias Presidente @PedroCastillo Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!», escribió.

Cabe precisar que hasta el momento, la renuncia de Walter Ayala no ha sido presentada formalmente ni aceptada por el presidente Pedro Castillo.

Otro detalle es que al parecer, Ayala no sabe cual es la cuenta de Twitter del presidente o se equivocó, ya que en su tuit etiquetó a otra persona (@PedroCastillo), cuando la cuenta del mandatario es @PedroCastilloTe. Quizás por esto, el presidente aún no se pronuncia.

Arriba